Medioambiente

Enviroment Icon

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Color Esmalt, S.A. como empresa perteneciente al Grupo SAMCA asume íntegramente su Política de Calidad y Medio Ambiente como propia, constituyendo el pilar básico de los Sistemas de Gestión de la Calidad y Medioambiental implantados en su Planta de fabricación situada en La Foya - Alcora.

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE GRUPO SAMCA.

La Dirección General de SAMCA, S.A. Minera Catalano-Aragonesa, determina que la gestión de la calidad y el respeto al medio ambiente son factores estratégicos fundamentales para la organización, por lo cual los objetivos generales de la misma, en todos los niveles jerárquicos y para todas las actividades, deben ser consecuentes con los siguientes principios:

  • Satisfacer los requisitos legales, reglamentarios y normativos aplicables, los requisitos y expectativas de los clientes, y los compromisos suscritos de forma voluntaria. Identificar los elementos de las actividades, productos y servicios que puedan afectar al medio ambiente, y adoptar prácticas o procesos que permitan evitar, reducir o controlar la contaminación.
  • Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad, estableciendo objetivos concretos encaminados a aumentar la satisfacción del cliente y el valor añadido de los procesos, y asignando los recursos humanos y financieros necesarios para su consecución.
  • Establecer objetivos medioambientales que permitan mejorar continuamente el comportamiento medioambiental, y asignar los recursos humanos y financieros necesarios para su consecución.
  • Revisar y actualizar periódicamente los objetivos de calidad y medioambientales, con el fin de asegurar su adecuación a las circunstancias cambiantes.
  • Color Esmalt S.A. ha sido evaluada y certificada en cuanto al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2008 para las actividades de diseño, desarrollo y producción de fritas, colorantes y esmaltes cerámicos.
ISO 9001 Certification Logo